DOMINGO DEL DOMUND

MISIONEROS DE LA MISERICORDIA
Hoy es la Jornada Mundial de las Misiones y en la lectura del Evangelio de este domingo, Jesús resume su misión con estas palabras: “El Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos”. En ellas resalta la humildad del Mesías, que se presenta a sí mismo como “el Hijo del hombre”, mostrando así su profunda solidaridad con todos los seres humanos.
Además, declara solemnemente que no ha venido para ser servido, sino para servir a los demás, hasta el punto de dar la vida por cada uno de sus hermanos. Jesús es verdaderamente el Siervo de Dios sufriente que carga con las culpas de todos.
“La Iglesia tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios, corazón palpitante del Evangelio, que por su medio debe alcanzar la mente y el corazón de toda persona”, afirma el papa Francisco en la bula Misericordiae vultus (n. 12). Es así como continúa la misión del mismo Hijo de Dios, que ha venido a revelar que “Dios es amor” (1 Jn 4,8.16) y que su amor se manifiesta especialmente en la misericordia.
La invitación del Papa es a experimentar la misericordia de Dios y a ser misericordiosos como el Padre es misericordioso (cf. Lc 6,36). Por eso, el papa Francisco declara su intención de enviar durante la Cuaresma del año que viene “misioneros de la misericordia”.
Esta idea ha sido escogida como lema del DOMUND de este año para recordar a los miles de misioneros y misioneras que, con su oración y su entrega de vida, hacen presente la misericordia de Dios en los contextos más difíciles de nuestro mundo. Para muchos hermanos nuestros es difícil pensar y creer en el amor, la paz, el perdón, la reconciliación… Los misioneros, con su presencia y su labor, se esfuerzan para que estos dones divinos se hagan realidad entre ellos.
En celebración de este día pedimos al Señor que nos ayude para que todos los cristianos reflejen la misericordia de Dios, y sus comunidades “lleguen a ser islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia” (P. Francisco) A la vez, pedimos por los dedicados con toda su vida a la misión de la Iglesia, para que manifiesten ante todos los hombres y pueblos a Cristo y puedan “alcanzar misericordia y encontrar gracia”.

image image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s