1 Domingo de Adviento

¿Qué es eso del Adviento?
El Adviento es una invitación a conectar con lo mejor que hay en ti, en tu corazón. Conectar con esos sueños de ser mejor persona, más madura, más honrada, más tú. Yo creo que tú tienes un espacio en el corazón donde hay «sueños» de ser mejor persona, más feliz. . . Esos sueños son un camino por el que es posible que Dios llegue hasta ti.

Llevamos una vida de vértigo, y lo mejor nuestro queda un poco aplastado por el cada día… Vivimos desconectados de nuestras raíces, de nuestros sueños más profundos, de lo que de verdad ansiamos… Hablas con la gente, y muchos llegan a decirte con sinceridad: «Necesitamos el dinero, pero el dinero no nos da felicidad; nos permite algunas cosas; pero el dinero no llena el corazón”.

-¿Qué es Adviento? Conectar con tus mejores aspiraciones, ésas que te llevan a decir: «¡Ya está bien de vacío interior! ¡¡Ya está bien de sequía!!”.Tenemos un corazón que necesita agua fresca de sentimientos, de verdad, de ganas de ser de otra manera más humana y menos máquina.
Y aquí, los que nos llamamos creyentes en el Dios de Jesús, conectamos con las esperanzas de hombres y mujeres que sintieron lo mismo que sentimos y esperaron a Alguien (Jesús, el Mesías) que les dijera palabras que les sacaran de su aburrimiento y de su “desamor”
Es curioso: lo que ansiamos, lo que esperamos, lo que echamos de menos porque vivimos un vacío tremendo… no se nos ocurre a nosotros. La solución nos viene de palabras que nosotros no pronunciamos y que pronuncia para nosotros el Mesías, el enviado de Dios: Jesús.
“EL AMOR NOS PRIMEREA” es la consigna de este Primer Domingo de Adviento. Sí amigo y amiga. Entre los significados de la palabra “primerear”, tan común en el Papa Francisco, está “tomar la iniciativa” para salir de sí e ir al otro. El amor de Dios toma siempre la iniciativa para salir a nuestro encuentro, siempre, pero de manera especias en este Adviento.
Una recomendación “dejate encontrar por el AMOR”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s