Cuarto Domingo de Adviento

“ÉL SALE A NUESTRO ENCUENTRO”
El último domingo de Adviento tiene ya el sabor de la Navidad. Por eso las lecturas de hoy van situándonos en el escenario de los hechos, nos presentan a los protagonistas y nos ayudan a descubrir el sentido profundo de lo que vamos a celebrar.
Todos parecen estar preparados: Belén de Judá, José y María que son los grandes modelos de creyentes… y sobre todo Jesús, que, atravesando las puertas de la eternidad y saliendo con rostro de Misericordia hecho niño, entra en este mundo dispuesto a hacer la voluntad del Padre para que su salvación nos visite y se quede para siempre con nosotros.
María es figura imprescindible del Adviento. El Evangelio de hoy nos la presentado como modelo de creyentes, como portadora de buenas noticias, como mensajera de alegría. Gracias a ella Jesús realizó su primer viaje misionero; su primera salida misionera para venir a nosotros. Gracias a ella nos ha visitado la Salvación.
Ojalá sepamos acogerla en nuestra vida y comunicarla a los demás. Isabel felicita a María porque ha creído. ¿Te sientes feliz de ser creyente porque has acogido la salvación de Dios? ¿En qué aspectos la fe de María puede ser modelo para tu fe?
El Niño Juan, en las entrañas de Isabel, empezó a dar saltos de alegría. ¿En qué momentos de nuestra vida hemos experimentado la alegría de sentirnos visitados por el Señor?
Y María se puso en camino y fue deprisa a la montaña. Salió con prontitud ¿Tenemos esa disponibilidad en nuestro compromiso cristiano con un Iglesia “en Salida Misionera”? Uno no puede dar lo que no tiene. ¿Qué dejo en el corazón de los demás cuando se encuentran conmigo? ¿La alegría y la ternura que llevo dentro porque el Señor me ha visitado en esta Navidad?
¡Qué el encuentro con el Señor, en esta Navidad, les llene de alegría!
image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s