Domingo Tercero del Tiempo Ordinario-C

Jesús es la Palabra de Dios que se cumple
El evangelio de hoy es como un resumen brevísimo de la “historia de la Salvación”. La primera lectura presenta al pueblo de Israel ,recién venido del destierro, acogiendo con júbilo la Ley para que vuelvan a ser “el pueblo de Dios”. Es un buen principio, pero queda todavía un largo camino que recorrer.
El final de este camino aparece el Evangelio de Lucas presentándonos a Jesús como el esperado durante tantos siglos. Una cita de Isaías basta para dejar claro los rasgos fundamentales de la misión de Jesús: Él “ha sido ungido y enviado por el Espíritu para dar la Buena Noticia a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos la vista. Para dar la libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor”. ¡Todo esto se cumple en Él !
Hoy Pablo, en su carta primera a los Corintios, nos señala el carácter universal de la Salvación que nos trae Jesús y que es Buena Noticia para todos: “Todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un mismo Espíritu”.
Estamos en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: Pidamos al Padre del Cielo que seamos uno en el amor, que todos nos amemos como hermanos, que todos creamos en las palabras de Jesús, para que juntos hagamos posible un mundo mejor, celebremos la unidad en la diversidad de la comunidad y pongamos en común los talentos recibidos, enriqueciendo así el Pueblo de Dios, para mejor servir a este mundo y el mundo pueda creer en Dios.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s