Domingo cuarto T.O. C

“EL HIJO DEL CARPINTERO”

Recordemos el Evangelio del domingo pasado: Jesús, al comenzar su vida pública, presenta en la sinagoga de Nazaret, su programa, su mensaje, su Evangelio.
Hoy, San Lucas, nos narra cómo reacciona, al escucharle, la gente de Nazaret, sus paisanos. Primero parece que reaccionan bien; aprueban lo que dice y le admiran. Después la gente se pone furiosa contra Jesús y reacciona tan mal que lo empujan fuera e incluso quieren despeñarlo.
¿Cómo reaccionamos con Jesús, cuando oímos su Palabra?
Cuando escuchamos aquí todos los domingos la Palabra de Jesús es fácil que aprobemos su Mensaje y admiremos lo que nos dice, porque nos convence, nos parece un auténtico programa de vida.
El evangelista nos ha dicho que la gente que escuchaba a Jesús, sus paisanos, empujaron a Jesús fuera del pueblo. Nosotros, quizás sin pensarlo, sin darnos demasiada cuenta, empujamos a Jesús y a su Evangelio fuera de nuestras vidas, fuera de nuestra casa, de nuestro trabajo, de nuestra convivencia social, fuera de nuestras obras.
¿Por qué sucede esto? ¿Por qué reaccionamos así?
Porque aceptar y admitir lo que Jesús nos dice es fácil. Admirar lo que Jesús hizo es fácil.
Lo difícil es aplicar a nuestra vida lo que Jesús nos dice. Lo difícil es vivir su Evangelio. Lo difícil y problemático es vivir lo que Él vivió.
Todos los domingos, al escuchar su Palabra, Jesús está dando aldabonazos a nuestra conciencia y es como si quisiera revolvernos interiormente, pero nosotros con facilidad lo olvidamos y le empujamos, educadamente fuera de nuestra vida.
Pero, Jesús, nos ama tanto que no quiere que le echemos de nuestra vida y quizá se conforme con que los domingos le escuchemos y le pidamos perdón por haberle echado de nuestra vida durante la semana.
Celebrar la Eucaristía es estar en comunión con él, es decir: unidos a Jesús. Esforcémonos, no solamente por escuchar su palabra los domingos, sino sobre todo, esforcémonos en lo que nos cuesta: que su Palabra esté presente en nuestra vida.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s